Medicina Integrativa

Biomagnetismo - Terapia Neural - Sueroterapia - Antienvejecimiento - Terapia de Quelación - Homotoxicología - Kinesiología Aplicada- Craneoacupuntura

Ver más

Brinda a tu organismo equilibrio y salud.

Ozonoterapia - Iridiología - Medicina Ortomolecular Aplicada - Medicina Funcional.

Ver más

Dra. Lorena Álvarez González

Experiencia y Conocimiento - Diplomado en Medicina Integrativa - Diplomado en Acupuntura, Moxibustion y Terapia Neural - Diplomado en Homotoxicología - Diplomado en Medicina Funcional, Naturopatía y Kinesiología Aplicada.

Ver más

Antienvejecimiento en Bogotá, Colombia - Especialista en Antienvejecimiento

Documento sin título

Antienvejecimiento

Agosto 19, 2015 |  Articulo por Lorena Alvarez Gonzalez |  Archivado bajo Antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural del que ninguno de nosotros podemos escapar, pero al que sí podemos moderar y controlar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud. Es decir, podemos contribuir con una mayor expectativa de vida y con una mejor calidad de la misma.
Uno de los aspectos más influyentes en el proceso de envejecimiento es la dieta, que a través de múltiples alimentos puede contribuir a vivir más y mejor. Para acotar la lista de los alimentos anti envejecimiento te mostramos los 5 más poderosos.
Frutas rojas: Las moras y los arándanos sobre todo, son muy ricas en vitamina C y E, así como en antocianinas y demás antioxidantes que se ha comprobado en animales, podrían incrementar la expectativa de vida de los humanos en 10 años si se consumen regularmente. Además, sus flavonoides actúan como antiinflamatorios, lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y por ello, repercute favorablemente sobre la calidad de vida.
Vino tinto: Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder anti envejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.
Pescado: Los peces de mar son muy ricos en ácidos grasos omega 3 que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduce el colesterol mal y preserva la memoria en condiciones, así como muchos otros procesos del organismo. Por otro lado, el contenido en selenio y zinc, más abundante en los mariscos, es excelente para frenar los efectos del paso del tiempo sobre el cuerpo humano.

Aceite de oliva
: No sólo es un gran escudo para el corazón, sino que sus grasas monoinsaturadas han demostrado una reducción de las tasas de cáncer en muchos estudios. Incluso, su contenido en polifenoles antioxidantes favorecen una vida más larga y de mejor calidad.
Frutos secos: Son una fuente concentrada de diversos compuestos con efectos anti envejecimiento, entre ellos, vitamina E, selenio, fibra, y ácidos grasos poliinsaturados.
Cada uno de estos alimentos incluidos en cantidades adecuadas y acompañados de una dieta equilibrada y de la práctica regular de ejercicio físico, son la combinación ideal para rejuvenecer nuestro organismo por fuera y por dentro aunque los años continúen pasando.
La clave no sólo es vivir más años, sino llegar a la edad mayor en excelentes condiciones. Para ello, no hay mejor estrategia que incluir alimentos antienevejecimiento y ejercitarse regularmente para mantener un cuerpo sano y joven a pesar del paso del tiempo.

¿Quién es Linus Pauling?

Linus Pauling era hijo de un farmacéutico y su infancia se desarrolló en el medio rural. En 1925 se doctoró en Química-Física en el Instituto de oncología de California, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo científico.
Linus Pauling es la única persona que tiene dos premios Nobel, no compartidos: el de Química (1954) y el de la Paz (1962). Fue un antibelicista y defensor de la toma de vitaminas. Nació en Portland (EE. UU.), el 28 de febrero de 1901. Murió el 19 de agosto de 1994. Amante de las vitaminas. En la última época de su vida llegó a ser extremadamente conocido por su teoría de la medicina ortomolecular, que se puede resumir diciendo que hay que suministrar el aporte de cantidades optimas de nutrientes vitales que pueden ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos. Según él, en esto está la base de la prevención de la enfermedad y el retraso del envejecimiento e, incluso, en la curación de muchas enfermedades.
Los dos premios Nobel que ganó hablan por él. El primero, de Química en 1954, por su contribución al estudio de la mecánica cuántica, es decir el eslabón químico de las moléculas. Cuando algunos especialistas empezaron a utilizar su descubrimiento para armamento nuclear, se opuso fervientemente, organizó congresos y manifestaciones, y juntó las firmas de 11.000 importantes científicos de todo el mundo. Por eso ganó el Nobel de la Paz en 1962. Además, es miembro de las Academias nacionales de Química de Estados Unidos e Inglaterra, ganó medallas de oro de varias academias de medicina. Recibió 48 títulos Honoris Causa de diferentes universidades: Oxford, Harvard, Yale, Sorbonne, Berlín, Chicago y Princeton; y otra candidatura al Nobel por su descubrimiento de la vitamina C.

La dosis de la discordia

Desde que Pauling anunció que tomaba 800 UI diarias desde hacia veintisiete años y que a los 93 se sentía mejor que nunca, revolucionó el consumo de vitaminas. Las publicaciones de medicina se transformaron en el campo de batalla de los defensores de una y otra teoría, y en el medio, como siempre, quedó el consumidor.
En medio de tanta polémica, la mejor opción es consultar al propio médico en busca de consejo. Porque nadie pone en duda las virtudes de la vitamina E para retrasar el proceso natural de envejecimiento. Lo que sí se discute es la dosis necesaria.
Por un lado, los médicos tradicionales se limitan a recomendar 30 UI diarias, como sugiere la FNB. Por otro, los representantes de la escuela médica de avanzada, con Linus Pauling a la cabeza, insisten en que esa dosis es demasiado baja como para marcar diferencias en el individuo adulto. Recomienda de 400 a 800 UI. Por más que a sus detractores les pese, la FDA (Food and Drugs Administration) aprobó la fabricación de cápsulas de 1.000 UI cada una. Para que quede más claro: la megadosis no está prohibida.
El mejor ejemplo de Pauling es él mismo: "...si no llego a los cien años, es porque empecé a tomar la megadosis tarde, a los sesenta y cinco, cuando mi cuerpo ya estaba envejecido".
La vejez empieza desde el momento mismo del nacimiento. A partir de los 35 años se acelera. Esa es la edad ideal, según Pauling, para empezar a atacarla. Cuanto antes se empiece, mejores serán los resultados.

¿Cómo puede una vitamina evitar la vejez?

La propiedad de la E es neutralizar la acción de los radicales libres. Estos son los elementos que se nutren del oxígeno del cuerpo y lo desgastan en forma continua, produciendo el envejecimiento. La vitamina E les quita el poder agresivo a los radicales libres, los "atrapa", y se revierte su efecto.
¿Qué es exactamente la vitamina E?
La vitamina E es un antioxidante. Es indispensable para el cuerpo porque es la única sustancia liposoluble que mejora la capacidad del organismo para utilizar el oxígeno.
¿Cuánto dura el tratamiento?
- La vitamina E no es sólo un tratamiento de cura. También es preventivo, por su acción antioxidante. Y dura todo lo que uno quiera. Depende del tiempo que se tome. Se puede tomar toda la vida.

Beneficios Clínicos comprobados:

DHEA revierte el envejecimiento.  DHEA actúa de diferentes maneras, ayudando a los problemas que genera el envejecimiento. Investigaciones han demostrado que DHEA tiene muchas funciones en el cuerpo por consiguiente influyen directamente en la salud y longevidad. pueden tener efectos dramáticamente benéficos en la mente y cuerpo. Una de las maneras en que DHEA ayuda a revertir el proceso de envejecimiento es recobrando nuestra energía juvenil. Energía que es producida por el alimento que proporcionamos a nuestro cuerpo,   si nos quedásemos sin esta energía, como la mayoría lo hace al realizar nuestras labores cotidianas, pudríamos dañar severamente nuestra calidad de vida y salud. Hoy día médicos Estadounidenses prescriben DHEA a sus pacientes para tratar una gran variedad de enfermedades y están adoptando la idea de recuperar los niveles juveniles del organismo para prevenir los estragos del envejecimiento.
- En la piel nos da una mejor hidratación y ayuda a disminuir las manchas
- En el corazón ayuda a dilatar las arterias coronarias, aportando de esta manera sangre fresca     al corazón, y por lo tanto una mejor oxigenación
- Ayuda al reumatismo en la reparación y desarrollo de la articulación, tendones, músculos y   es anti-inflamatorio.
- Desaparece las arrugas que se forma principalmente por una deficiencia hormonal.
- Mejora el desempeño sexual.
- Aumenta la función del cerebro y la memoria.
- Calma la tensión y Promueve el relajamiento. .
- Mejora la inmunidad para la protección de Infecciones.
- Baja el colesterol de la sangre
- Mejora la función del hígado.
- Previene el Cáncer y enfermedades del corazón
- Estabiliza los niveles de azúcar de sangre en el comienzo de la diabetes adulta.
- Ayuda a la perdida de peso.
- Aumenta la densidad ósea para prevenir la osteoporosis.
- Ayuda al manejo de la menopausia.
- Alivia irritaciones de los ojos.
- Proporciona mayor energía y aumenta la  libido.
- Ayuda a mantener la apariencia juvenil y prolonga la expectación de vida.
- Ayuda a borrar ligeras arrugas.
- Incrementa las expectativas de alivio a las víctimas de Lupus.
- Interviene en el proceso de cura de quemaduras.
DHEA No es una medicina. Es un complemento alimenticio que tiene la intención de mejorar el estado general de su salud y no requiere prescripción.

¿Que es la melatonina?

Los investigadores ahora se refieren a la Melatonina como la hormona maestra.
La hormona, Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de los ojos en el cerebro. El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DHEA.    La Melatonina es un antioxidante altamente potente, que se ha descrito como el marcapasos del reloj del envejecimiento en seres humanos. Se secreta cada noche como parte de nuestros biorritmo dependiente del tiempo (ciclo circadiano)  para ayudar a inducir sueño y la recuperación de la fatiga., además de otros efectos benéficos.   Estudios en animales realizados en Italia, demuestran que   trasplantes del tejido   pineal     de animales jóvenes prolongaron la longevidad de vida de animales viejos.  Durante la adolescencia Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al término de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo. La glándula pineal inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, disminuyendo dramáticamente la cantidad de producción de Melatonina. Otros sistemas en el cuerpo parecen tomar esta señal disminuyendo su capacidad e iniciando el proceso de envejecimiento.   La Melatonina    es secretada en el sistema circulatorio por la glándula y alcanza  su pico máximo durante  la noche (promueve sueño) y trabaja  con las hormonas del crecimiento y otros agentes que ayudan a mantener nuestros tejidos   en un estado de la salud.
Como agente bioquímico, la Melatonina se comunica con las células de cuerpo y mantiene nuestro ciclo circadiano en consonancia. Esta hormona     no solamente trabaja para mantener salud de la célula,  es un sistema que regula   la auto reparación y   regeneración de los tejidos desgastados. Cuando   disminuyen los niveles de  esta hormona  por atrofia de  la glándula pineal con la edad, se deterioran nuestras funciones biológicas.  Lo principal   es que la Melatonina tiene implicaciones en funciones humanas tales como envejecimiento, humor, maduración sexual y sueño. Se han hecho y se están conduciendo   numerosos estudios que subrayan las ventajas del reemplazo de la Melatonina, que se reduce dramáticamente mientras que envejecemos. Si mantenemos los niveles óptimos de Melatonina en sangre  mediante el  reemplazo   cuando la secreción pineal decae,    retardamos  la degeneración celular y mantenemos activo el sistema de auto reptación y regeneración  celular, lo cual aumenta la longevidad y promueva la salud de las células, nos ayuda a mantener un sueño reparador y la recuperación de la fatiga, así como a combatir el mal humor y depresión característica de los pacientes seniles.  En otras palabras no ayuda a mantenernos y vernos más jóvenes.  Si embargo como se menciono al principio la Melatonina interactúa con otras hormonas para detener el envejecimiento orgánico tales como la hormona del crecimiento y las hormonas suprarrenales (DHEA) que también declinan con la edad. La administración  aislada de la Melatonina es muy útil en los aspectos ya mencionados pero para alcanzar el máximo beneficio anti envejecimiento es necesario el reemplazo en conjunto de las tres hormonas por sus múltiples interacciones corporales. La Melatonina también se ha identificado como terapia anticancerosa. Los estudios en animales y   seres humanos revelaron que la terapia del reemplazo   de la Melatonina tiene los siguientes beneficios.
-  Disminuye  el índice de tumores  cancerosos  y prolonga la vida
-  Reduce la toxicidad de varios agentes quimioterapéuticos
-  Reduce la perdida celular del cuerpo asociada al cáncer   progresivo.
- Aumenta la regeneración celular
- Repara el sueño
- Mantiene los ciclos circadianos
- Mejora el estado de animo
- Reduce la fatiga
Estudios en Europa y USA han demostrado que Melatonina puede tener bastantes beneficios significativos a largo plazo sobre el cuerpo pues actúa como uno de los mas poderosos antioxidantes jamás descubierto, con un rango incluso mayor de eficacia que las vitaminas C, E, y beta-caroteno en la prevención del daño de los radicales-libres. De esa manera desempeña un papel muy importante en la prevención de los cambios que pueden causar ataques de hipertensión ó al corazón, incluso puede reducir el riesgo de algunos cánceres.

Beneficios:

La Melatonina refuerza el sistema inmune y juega una parte importante en la producción de estrógeno y testosterona, lo cual ayuda a prevenir varias enfermedades degenerativas.
El profesor Richard Wurtmann del Instituto de Massachusetts argumenta que la Melatonina actúa como reloj biológico que controla el envejecimiento y acaba de probar a la comunidad científica que el envejecimiento es causado por células saludables que han sido atacadas por radicales libres, cuando la glándula pineal no secreta suficiente Melatonina.
La Melatonina restaura los ritmos naturales del sueño de un modo asombroso. Es inofensivo y no provoca ninguna adicción.
La Melatonina actúa efectivamente contra arrugas y marcas producidas por el envejecimiento.
Realza la elasticidad de la piel, la flexibilidad del las articulaciones y la actividad sexual.
Fortalece los huesos, la fuerza muscular y el poder de memoria.
Según los doctores William Regelson (de la Universidad de Virginia) y Walter Pierpaoli (Masera Foundation in Ancona), autores del "el Milagro de Melatonina", La Melatonina disminuye los signos de envejecimiento actuando directamente reforzando en el sistema inmune.
En los Estados Unidos a tenido un éxito fenomenal teniendo una gran demanda en tiendas naturistas.  La Melatonina no es una medicina. Es un complemento alimenticio que fue elaborado para mejorar el estado general de su salud. Además es económica; disponible sin prescripción médica; no tiene efectos colaterales ni riesgos a largo plazo conocidos; no es una droga, más bien es una sustancia que se produce naturalmente por el cuerpo.

¿Que es el acido alfa lipoico (alpha lipoic acid)

No es un medicamento es un suplemento nutricional que funciona como un potente antioxidante que no requiere prescripción medica y no tiene efectos colaterales.    Es considerado como el “antioxidante universal” o escudo antienvejecimiento  ya que además de tener sus propias acciones antioxidantes dan pasó a todas las células (mitocondrias) permitiendo así tener mayor capacidad para atrapar los radicales libres donde estos estén.   Los radicales óxidos o libres son sustancias tóxicas de desecho metabólico que dañan al organismo (basura metabólica) estas no son desechadas directamente por el organismo debido a que se encuentran combinadas con oxígeno, elemento indispensable para nuestro cuerpo. La formación principal de radicales libres es originada por diferentes causas como son el stress, la contaminación del medio ambiente, alcohol, cigarros, alimentos procesados y fármacos. Siendo estos los principales causantes de muchas enfermedades como artritis, cáncer, problemas cardiacos, y envejecimiento prematuro. También se sabe que este antioxidante puede mejorar el sentido del olfato.

Beneficios del Ácido alfa Lipoico:

- Importantes estudios han demostrado que el Acido Alfa Lipoico, en la dieta de Diabéticos tipo II aumento un 30% los niveles saludables de insulina, incrementando notablemente la utilización de glucosa en la sangre.
- En pacientes con cataratas mejora notablemente la agudeza visual, ya que estimula la producción del antioxidante glutation y este a su vez protege nuestros ojos para que no se desarrolle dicha catarata.
- Neuropatía Diabética: Se ha demostrado científicamente que el Acido Alfa Lipoico, reduce los síntomas de neuropatía diabética, principalmente dolor, entumecimiento en extremidades inferiores y ardor. La dosis recomendada para pacientes con dicha enfermedad es de 600 mg 3 veces al día, disminuyendo así los síntomas en un 50%.
- Glaucoma: enfermedad que ocasiona daño en el nervio óptico, que puede llegar a resultar una ceguera, dicha enfermedad afecta principalmente a gran número de americanos. A pacientes con estado I y II de glaucoma de ángulo abierto se les administro 75 mg de Acido Alfa Lipoico por dos meses, dichos resultados fueron muy satisfactorios, mejorando así la función visual en dichas personas.
- El Acido Alfa Lipoico entra al cerebro y protege directamente las células donde más lo necesita, una vez en el cerebro el Ácido Lipoico incrementa los niveles de glutation protegiéndolo de los radicales libres. Investigaciones han probado que niveles bajos de glutation en el cerebro se asocian con desordenes cerebrales como: Parkinson, Alzheimer y Demencia.
- Ayuda a mejorar la salud cardiaca aumentando la eficiencia del músculo cardiaco.
- Protege las arterias capilares y venas.
- El Acido Alfa Lipoico se considera como el mejor antioxidante que protege al hígado, también es muy importante para enfermedades como la hepatitis C . En Europa es usado para intoxicaciones de drogas, hepatitis alcohólica, intoxicaciones originadas por veneno y pacientes sometidos a radiaciones.

Otros beneficios: Agente preventivo y Terapéutico.

- Ayuda a disminuir la resequedad de los ojos y la piel.
- Favorece la elasticidad de la piel y la suaviza.
- Lucha contra las arrugas.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Posee protección contra el cáncer.
- Disminución de varices.
- Disminución de stress.
- Disminución de riesgo de flebitis.
- Reduce hinchazón en piernas.
- Reduce sensación en manos, nariz, y pies fríos.
- Inhibe la replicación del virus del SIDA.
- Remueve de nuestro cuerpo metales pesados como el mercurio y el plomo.

Imagenes

Trayectoria

18 años de trayectoria.
Visión integral de la Medicina. Especialista en Biomagnetismo. Medicina Ortomolecular Aplicada. Sueroterapias. Terapia Neural. Antienvejecimiento. Homotoxicología. Kinesiología Aplicada. Craneoacupuntura. Ozonoterapia. Nutrición Biológica. Medicina Funcional.

Nosotros

Dra. Lorena Alvarez Gonzalez Ver más...






©Copyright Dra. Lorena Alvarez Gonzalez
Designed by ARTES DIGITALES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player