Medicina Integrativa

Biomagnetismo - Terapia Neural - Sueroterapia - Antienvejecimiento - Terapia de Quelación - Homotoxicología - Kinesiología Aplicada- Craneoacupuntura

Ver más

Brinda a tu organismo equilibrio y salud.

Ozonoterapia - Iridiología - Medicina Ortomolecular Aplicada - Medicina Funcional.

Ver más

Dra. Lorena Álvarez González

Experiencia y Conocimiento - Diplomado en Medicina Integrativa - Diplomado en Acupuntura, Moxibustion y Terapia Neural - Diplomado en Homotoxicología - Diplomado en Medicina Funcional, Naturopatía y Kinesiología Aplicada.

Ver más

Medicina Ortomolecular en Bogotá, Colombia - Especialista en Medicina Ortomolecular

Conferencia con la Dra. Lorena Alvarez sobre Cómo Hacer Uso de Ácidos Grasos para Equilibrar los procesos Inflamatorios y Celulares

Medicina Ortomolecular

Marzo 15, 2012 | Articulo por Lorena Alvarez Gonzalez | Archivado bajo Medicina Ortomolecular

Su salud, cuerpo y mente deben ser cuidados con regularidad y hoy siendo más conscientes de los cambios y transformaciones de la era moderna que conlleva a vivir una vida comprometida con el trabajo hace que nos olvidemos o quede muy poco tiempo para cuidar nuestra salud, le ofrecemos nutrición inteligente para que usted y su familia viva con un mejor estilo de salud con productos 100% orgánicos libres de químicos y con el poder de la naturaleza donde usted le brindara protección a su cuerpo.
Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.
En la práctica de este tipo de medicina una de las principales aplicaciones es la prevención, es por eso que generalmente se suelen realizar análisis periódicos para detectar posibles deficiencias tanto hormonales, vitamínicas, enzimáticas, etc. Con el fin de administrar los componentes necesarios antes de que ese desequilibrio conlleve cambios somáticos en patologías.
Su filosofía es prevenir, equilibrar y optimizar la salud a largo plazo proporcionando un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.
En cuanto a su aplicación en rejuvenecimiento es simple. El hecho de mantener en función optima al organismo, de brindar las sustancias biológicas en déficit como así también compuestos y alimentos antioxidantes minimizan al máximo el deterioro y envejecimiento celular; es por ello que retrasa los efectos del paso del tiempo evitando la oxidación celular y producción de radicales libres, causantes principales del envejecimiento. Las causas más preponderantes de oxidación son: estrés y nutrición inadecuada.

¿En que se apoya el doctor Ortomolecular para su diagnóstico y tratamiento?

- Historial de salud de los familiares cercanos al paciente.
- Trastornos patológicos y sus posibles causas.
- Hábitos alimenticios.
- La exposición a diferentes fuentes tóxicas.
- Actividad física.
- Costumbres rutinarias.
- Estado de ánimo habitual.
- La existencia o ausencia de estrés y en qué grado le afecta.
- Pruebas de laboratorio: Emplean una amplia gama de sofisticados análisis de laboratorio, incluyendo análisis de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales; el estado de vitaminas funcionales, hormonas, inmunología, microbiología y función gastrointestinal.

Importancia de la medicina Ortomolecular

El campo de la medicina orto molecular ha tenido un resurgimiento debido a que para muchos, las deficiencias vitamínicas son causantes de muchas enfermedades El problema, a veces, puede resumirse al hecho comprobado de que: Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.




Beneficios de la terapia Ortomolecular

  • Óptimo funcionamiento celular obtenido de forma natural que estimula y conecta el potencial físico, mental y emocional de la persona.
  • Una vez que la persona consigue el equilibrio, el cuerpo pone en marcha su propio sistema de curación, por lo que su salud mejora.
  • A través de la práctica constante de este forma de alimentarse se va convirtiendo en una forma de vida; no son unas simples instrucciones que debemos seguir al pie de la letra para estar sanos.
  • La nutrición orto molecular te hace una persona más consciente de ti misma, te invita a que te conozcas y escuches a tu cuerpo para entenderlo y atenderlo.

Es una terapia muy efectiva en el tratamiento de varias enfermedades y padecimientos como:
-Candidiasis.
-Parasitosis.
-Colitis ulcerosa.
-Diarreas.
-Estreñimiento.
-Inflamación crónica.
-Problemas cardiovasculares y degenerativos.
-Depresión y trastornos mentales.
-Ansiedad.
-Falta de vitalidad.
- Dislipidemia
-Migrañas.
-Problemas menstruales y de infertilidad.
-Artritis.
-Osteoporosis.
-Trastornos de la tiroides.
-Retención de líquidos.
-Es muy efectiva en el control del peso.
-Fibromialgia. -Anorexia y bulimia

Imagenes

Trayectoria

18 años de trayectoria.
Visión integral de la Medicina. Especialista en Biomagnetismo. Medicina Ortomolecular Aplicada. Sueroterapias. Terapia Neural. Antienvejecimiento. Homotoxicología. Kinesiología Aplicada. Craneoacupuntura. Ozonoterapia. Nutrición Biológica. Medicina Funcional.

Nosotros

Dra. Lorena Alvarez Gonzalez Ver más...






©Copyright Dra. Lorena Alvarez Gonzalez
Designed by ARTES DIGITALES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player