Medicina Integrativa

Biomagnetismo - Terapia Neural - Sueroterapia - Antienvejecimiento - Terapia de Quelación - Homotoxicología - Kinesiología Aplicada- Craneoacupuntura

Ver más

Brinda a tu organismo equilibrio y salud.

Ozonoterapia - Iridiología - Medicina Ortomolecular Aplicada - Medicina Funcional.

Ver más

Dra. Lorena Álvarez González

Experiencia y Conocimiento - Diplomado en Medicina Integrativa - Diplomado en Acupuntura, Moxibustion y Terapia Neural - Diplomado en Homotoxicología - Diplomado en Medicina Funcional, Naturopatía y Kinesiología Aplicada.

Ver más

Terapia Neural en Bogotá, Colombia - Especialista en Terapia Neural

Terapia neural

Marzo 15, 2012 |  Articulo por Lorena Alvarez Gonzalez |  Archivado bajo Terapia Neural

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV)
Como terapia naturista, la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de auto curación del organismo enfermo, y como terapia reguladora, lo hace para que él busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos;  actuando  sobre las terminales nerviosas para superar diversas enfermedades en los pacientes que acuden a esta opción.


Sistema nervioso puede ser la clave para la salud

¿Ha pensado que la causa de sus dolencias puede estar en su sistema nervioso? No nos referimos al estado de nerviosismo o ansiedad, sino en esa compleja red de tejidos que conducen a través de las neuronas todas las funciones del organismo.
Las patologías se originan por irritaciones en segmentos del sistema nervioso y los síntomas pueden aparecer en el mismo sitio de esa irritación o en otro punto distante del cuerpo, causados por  un trauma o accidente, cirugía, infección, mala alimentación, alteraciones psíquicas, entre otras.

Para intervenir en las terminales nerviosas, la terapia neural emplea inyecciones en todos sus tratamientos. Siempre se usa un anestésico a bajas concentraciones
Siempre se debe usar Procaina, por el estimulo sobre el SN y su efecto de repolarización de membrana celular.
Dichas inyecciones se realizan en la piel, músculos, nervios, ganglios nerviosos,
Intrarteriales, intravenosos, entre otros.

NOTA: A los pacientes se les recomienda no tomar alcohol durante el tratamiento y avisar al médico cuando se presente algún malestar general o virosis.

Procedimiento terapia neural

El especialista en terapia neural le explica al paciente en qué consiste el tratamiento, los procedimientos, beneficios y las reacciones.

Se elabora una historia clínica como en cualquier atención medica, la cual se complementa con exámenes paraclinicos

Se indaga sobre el estilo de vida del paciente y los hábitos que puedan afectar su salud.

El médico aplica el procedimiento a través de las inyecciones de acuerdo a la historia clínica.

El paciente recibe indicaciones acerca de la corrección en su dieta o estilo de vida.

Beneficios de la terapia neural

  • Beneficios de tipo crónico para el alivio de su enfermedad. por ejemplo, asma, migrañas, artritis reumatoide, dolores crónicos, entre otros.
  • A diferencia de la medicina convencional, se puede suspender la medicación o restringirlas en mínimas dosis, para no depender de su ingesta.
  • La persona reduce su riesgo de presentar efectos secundarios, debido a que no tiene que consumir los medicamentos de una farmacia convencional.
  • La respuesta usualmente es rápida aunque  depende del tiempo de evolución de la enfermedad del paciente y  de la reacción individual de cada organismo.
  • La terapia neural es efectiva y no es costosa. Además, la frecuencia es semanal o quincenal por periodos no mayores a 8 semanas
  • Habitos saludables

    Los seguidores de la terapia neural mantienen unas pautas para disfrutar de una buena calidad de vida:

    Mantenga una dieta sana. Esta debe ser rica en linaza, ajonjolí, almendras, nueces, marañón, entre otros nutrientes.
    Las frutas, vegetales y semillas ayudan al tejido nervioso porque el producto final de su metabolismo no es acido, sino bases que facilitan el funcionamiento del organismo.
    Se argumenta que las carnes generan grandes cantidades de ácidos que irritan el tejido nervioso.
    Nunca se haga una cirugía innecesaria,lesionaría su tejido nervioso.
    No lesionarse con pearcing o tatuajes por que son cicatrices permanentes

    Esta contraindicado:

    En estos casos, la terapia neural no podría aplicarse:

    1. Problemas de coagulación
    2. Ingesta de fármacos anticoagulantes

    ¿Qué es la Procaina?

    Medicamento con propiedades anestésicas que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso. Regula la circulación, baja la fiebre, calma el dolor y mejora el estado general del organismo.

    Nada en el organismo se hace sin que pase por el sistema nervioso y como actuamos sobre dichos terminales, la terapia es más efectiva y sus beneficios son más duraderos.

    Efecto neural terapeutico

    La célula despolarizada ha perdido su potencial de membrana o al menos un potencial muy bajo; por un estímulo de contacto demasiado fuerte y no está en condiciones de recuperarlo por sí misma.
    El anestésico local en baja dilución y en micro dosis, repolariza y estabiliza la célula; Pasado el efecto anestésico, retiene la célula por cierto tiempo el potencial recuperado, normalizándose sus funciones.
    A veces, dependiendo del estado inicial y de muchos otros factores, son necesarias repetidas inyecciones, ya que con cada nueva aplicación queda en la célula algo del potencial recuperado hasta que ella se carga.

    Prueba de la procaina

    Debe utilizarse siempre en forma de clorhidrato, sin mezclarse con ninguna otra sustancia y en diluciones al 1% o inferiores.
    Como prueba de alergia se aconseja colocar una gota de Procaina en la conjuntiva o bien hacer una pápula en el antebrazo y esperar la reacción. Una ligera hiperemia y un soportable escozor son normales., aunque en raras ocasiones la Procaina puede producir reacciones alérgicas por aplicaciones especialmente cutáneas, subcutáneas o submucosas, nunca produce esta complicaciones en las infiltraciones musculares profundas.
    Por sus propiedades farmacológicas, se dice que la Procaina tiene una acción simpaticolítico, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación.
    Y también se dice que son normales una sensación de borrachera, ligera euforia o relajación, sudoración, mareo, según la individualidad de la persona, de la cantidad de Procaina inyectada, de la zona donde se ha aplicado, de la intensidad de irritación previa, etc. En todos los casos, estos efectos directos e inmediatos de la propia Procaina deben normalizarse en breve.

    Imagenes

    Trayectoria

    18 años de trayectoria.
    Visión integral de la Medicina. Especialista en Biomagnetismo. Medicina Ortomolecular Aplicada. Sueroterapias. Terapia Neural. Antienvejecimiento. Homotoxicología. Kinesiología Aplicada. Craneoacupuntura. Ozonoterapia. Nutrición Biológica. Medicina Funcional.

    Nosotros

    Dra. Lorena Alvarez Gonzalez Ver más...






    ©Copyright Dra. Lorena Alvarez Gonzalez
    Designed by ARTES DIGITALES

    El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player